Diputados panistas, abiertos a la cooperación con próximo gobierno

 Redacción   24-01-2016     Política

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Martha Sosa Govea, aseguró que la mayoría en el Congreso Estatal privilegiará el diálogo, la apertura y cooperación, para sacar adelante al Estado de Colima el cual sigue inmerso en una grave crisis financiera.

“José Ignacio Peralta Sánchez estará ante un hecho histórico: en el que el poder legislativo y el ejecutivo serán de partidos distintos, es por ello que se tendrá que trabajar conjuntamente con el Congreso para sacar adelante los grandes temas que están pendientes en favor de la gente”.

“Resaltar que el próximo gobernador encontrará la apertura necesaria para privilegiar el diálogo y la cooperación, con respeto y en pro de los ciudadanos”, puntualizó.

Ante este escenario en el que el PAN es la primera fuerza política en la entidad, Ignacio Peralta deberá actuar de manera responsable y sin revanchismos, agregó.

“Una vez más, nos queda claro que la ciudadanía no votó por el PRI, los resultados son muy claros y contundentes. El Revolucionario Institucional, sin sus alianzas no hubiera resultado triunfador”.

“Las elecciones quedaron atrás y es tiempo de ver por el bien de la población sin fobias ni filias partidistas, el pueblo de Colima espera que los poderes trabajen en armonía y con respeto”, comentó Sosa Govea.

Adelantó que el Legislativo será un verdadero contrapeso de los poderes ejecutivo y judicial y así se logrará un equilibrio.

“Esperamos que el gobernador electo, se mantenga respetuoso de las instituciones y de los poderes, recordemos que el legislativo no depende del gobernador en turno, somos y seremos una mayoría responsable que siempre estará a favor de la ciudadanía, que privilegiará el diálogo y consenso”, aseguró Sosa Govea.

bv