Se unen diputados panistas a protesta de transportistas por muerte de Adán Gómez

 Redacción   21-01-2016     Política

Portando un pañuelo rojo, los diputados panistas manifestaron su rechazo ante los hechos violentos que se suscitaron durante la jornada electoral del pasado 17 de enero y que ocasionaron la muerte de Adán Gómez, trabajador del transporte público.

A nombre de los integrantes del grupo parlamentario del PAN, el diputado por el distrito 3, Crispín Guerra exhortó al mandatario estatal y demás autoridades para que esclarezcan a la brevedad este crimen y se otorgue una pensión justa a la familia del hoy finado.

“Hoy, como grupo parlamentario, nos sumamos a los reclamos de la sociedad. Más allá de cualquier ideología partidista, hablamos de un acto cruel e inhumano que no tiene justificación. Ninguna persona debe ser agredida en nombre de enemistades políticas”

“El homicidio de Adán Gómez no puede quedar impune”, aseguró el legislador.

Guerra Cárdenas dijo que estos hechos, consternan y preocupan a los colimenses y más cuando se cobra la vida de personas inocentes.

“Se experimentó la mayor violencia en jornadas electorales en nuestro Estado: robo de paquetes electorales, robo de urnas, quema de urnas, golpeados y detenidos, teniendo como saldo la muerte de Adán Gómez”

Adán Gómez “era una persona trabajadora, honesta, sencilla, quien se levantaba día a día desde temprano para llevar alimento y un ingreso económico a su casa”, puntualizó.

Relató que en la madrugada del 17 de enero, el señor de 59 años fue atacado a golpes por un grupo de personas encapuchadas, quienes iban armados con bates y tubos metálicos, destruyendo injustificadamente 8 camiones de transporte público.

Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado debe dar cumplimiento a sus atribuciones otorgadas por el marco jurídico local, especialmente por el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Ésta cual la faculta para dirigir la investigación y persecución de los delitos, y para «intervenir en la defensa de los derechos de la sociedad».

Finalmente el legislador a nombre de los diputados panistas, externó su solidaridad con la familia y con la Cooperativa de Conductores de Servicio Público Certificado, quienes en días recientes, protestaron para exigir justicia por su compañero transportista y en donde además demandaron a las autoridades, se encuentre a los responsables de este terrible delito.

bv