Respalda diputada colimense prohibición de plaguicidas peligrosos

 Redacción   19-01-2016     Nacional

La diputada federal del PRD por Colima, María Luisa Beltrán Reyes, expresó su apoyo al proyecto de decreto para reformar el Artículo 280 de la Ley General de Salud, que tiene como propósito primordial la prohibición progresiva de los plaguicidas altamente peligrosos.

“La salud de las personas y el cuidado del medio ambiente son nuestra prioridad, a partir de la certeza sobre la defensa y salvaguarda de los derechos humanos”, mencionó.

Dicha reforma al Artículo 280 contempla la atribución de la Secretaría de Salud que “emitirá las normas oficiales mexicanas de protección para el proceso, uso y aplicación de los plaguicidas, nutrientes vegetales y substancias tóxicas o peligrosas”.

A partir de este contenido legal, que reforma dicho artículo, menciona que “para la reducción de riesgos, emitirá la norma oficial que incluya la prohibición progresiva de los plaguicidas altamente peligrosos y la transición hacia la utilización de sustancias naturales”.

Garantizando con esto “la eliminación ambientalmente racional de la existencia de los plaguicidas obsoletos, que permita el desarrollo de capacidades mediante la creación de laboratorios nacionales y regionales para la implementación progresiva de sistemas de agricultura ecológica”.  

bv