Se proclama PRI ganador; da Manlio Fabio triunfo a Nacho Peralta

 Hugo Velázquez   17-01-2016     Política

En rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, Ignacio Peralta Sánchez, alcanzó el triunfo en el proceso para elegir gobernador, “con una tendencia que es irreversible”.

“Hace uno minutos cerró la jornada electoral, hoy venimos a decirle con mucha satisfacción, desde la trinchera del PRI y sus aliados, el PVEM, PT, Nueva Alianza, que todos los resultados que tenemos a la mano, las encuestas de salida que se fueron dando nos dieron siempre el triunfo para nuestro candidato Nacho Peralta, es el nuevo gobernador que tendrá Colima”, apuntó.

Destacó que en esta campaña extraordinaria se reiteró el triunfo que obtuvo en el proceso ordinario, donde expuso que en aquella ocasión fue muy cerrada la elección, donde por un margen de 500 votos lo consiguió.

“Hoy podemos decirles que traemos un margen sumamente superior de varios puntos, que esperaremos que la autoridad electoral, que en el momento que tengan ellos sus encuestas de salida y sus conteos rápidos, nos digan cuál es ese margen, lo hacemos por respeto a la autoridad electoral”, dijo el líder nacional del PRI, donde reitero que se basaron en las tendencias que les arrojó sus encuestas de salidas.

“El margen es bastante amplio, por lo tanto esta es una tendencia irreversible, es una victoria que nadie más nos podrá arrebatar, como sucedió en el pasado, ha sido una contienda en la cual todos dijeron lo que se tenía que saber y los colimenses tomaron una decisión y la decisión es que Nacho sea su gobernador”, dijo.

Manlio Fabio Beltrones estimó que antes de las 10 de la noche el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda confirmar estos resultados, pero adelantó que a partir de las 8 de la noche estarán celebrando en el monumento del Rey de Colimán, donde dijo estará Ignacio Peralta dando un mensaje a la población.

Con el resultado que han dado a conocer de esta elección, el líder nacional priista vaticinó que 2016 habrá otros triunfos priistas, ya que en puerta vienen otras dos elecciones y lo logrado en Colima es una muestra de que las decisiones que se toman en el PRI surgen de “una idea de la unidad, la inclusión y una inclusión en la gobernabilidad será lo que ofrezcamos para garantía de los mexicanos”.

bv