Realizó asociación protectora de animales 250 esterilizaciones en el 2015

 Luis Alberto de la Mora   16-01-2016     Mascotas

Ana Elizabeth Barajas, líder de la asociación protectora de animales DARA (Defiendo, Amo y Respeto a los Animales), destacó que su asociación realizó durante el 2015 cerca de 250 esterilizaciones para mascotas a bajo costo como parte de las actividades de esta organización altruista.

La activista mencionó que desde el 2009 que tiene conformada esta organización, se han realizado más de 1,000 esterilizaciones en diferentes campañas en los municipios de Tecomán y Armería.

“Más del mil esterilizaciones en diferentes campañas. El año pasado hicimos alrededor de 250, (superando con esto el) promedio de lo que hemos realizado en otros años”.

“A 6 años que tiene conformado la asociación nos hemos dado cuenta de que la única solución a los perros en situación de calle, de sufrimiento, abandono, maltrato, es la esterilización y una cultura de cuidado y tenencia responsable”.

Elizabeth Barajas informó además que como parte de las acciones de DARA será realizar actividades de concientización en la Feria de Tecomán, mediante una exposición en la feria.

“Vamos a estar allí los fines de semana, promoviendo lo que es la esterilización, concientización, los derechos, la ley de protección animal”, detalló.

Habló sobre esta organización protectora de animales, “la principal la actividad de la asociación en organizar campañas de esterilización a un costo accesible”.

Agregó que tienen programadas varias campañas para este año, “la primera campaña que estamos organizando para este año sería en febrero en Cuyutlán (en Armería) y en marzo estamos programando una campaña aquí en Tecomán”.

bv