Incurrió Congreso en violaciones a veda electoral mediante Comunicación Social

 Hugo Velázquez   14-01-2016     Política

Tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de que el área de comunicación social del Congreso del Estado había incurrido en violaciones a la veda electoral, la diputada Martha Sosa Govea, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, estableció que analizarán el documento una vez que les sea notificado.

“En cuanto nos notifiquen, para conocer puntualmente las precisiones del tema y analizarlo en la Comisión de Gobierno Interno, de ahí valorar la posibilidad de que se turne a la Comisión de Responsabilidades también”, expuso.

Al cuestionarla sobre si del Congreso se han emitido boletines con tendencia a promover al partido al que pertenece ella, durante época electoral, negó que haya sido así.

“No, de ninguna manera, ni lo acepto, ni lo considero, yo de esto lo único que les puedo decir es que el INE está fiscalizando como debe de ser, ojalá sea así, imparcial para todos”, señaló.

Insistió en la imparcialidad que debe imperar por parte del órgano electoral, ya que refirió que en el proceso pasado, entre abril a junio del 2015, el responsable de Comunicación Social del Congreso, de la legislatura pasada, de haber abusado de su espacio para difundir al candidato de priista.

“Nadie dijo nada, nadie lo señaló, qué bueno que a partir de ahora todos seamos más estrictos y observemos más lo que hacemos los unos con los otros”, apuntó.

bv