Reciben 26 bachilleratos de la UCol equipo de cómputo y mobiliario

 Redacción   29-04-2015     Campus

Con recursos provenientes del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES), el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega de equipo de diverso cómputo y mobiliario a 26 bachilleratos de esta casa de estudios.

El líder de los universitarios dijo que este fondo tiene como objetivo “favorecer la realización de proyectos prioritarios que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios educativos que ofrecen las universidades”.

Comentó que esta acción propicia la participación de las comunidades educativas bajo el liderazgo de directores de planteles, “para poner en marcha proyectos dirigidos a la atención de los retos de dichas escuelas”.

Por lo anterior, dijo que para solicitar los recursos es necesario elaborar el Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar, cuyo monto máximo de apoyo federal asciende a 100 mil pesos por plantel.

Los equipos y materiales entregados, mencionó, “pertenecen al ejercicio 2014 del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, del que se han obtenido 3 millones de recursos federales, y a los cuales se suma un millón 523 mil 939 pesos de recursos institucionales propios. Así, el monto total asciende a 4 millones 523 mil 939 pesos”.

El equipo total entregado consiste en 267 butacas, un aparato de aire acondicionado, dos pantallas de TV, 12 cuellos de ganso para laboratorio, 18 proyectores, tres discos duros, una memoria USB, 225 equipos de cómputo y dos equipos de audio. Con estos recursos, añadió el rector José Eduardo Hernández Nava, también se remodelaron los cubículos de tutorías y rampas del Bachillerato 32; además, se construyeron rampas y se ampliaron las mesas de laboratorio del Bachillerato 17.

“Con la entrega de estos materiales y equipos, fortalecemos la calidad del servicio educativo y mejoramos las condiciones de operatividad del Nivel Medio Superior en la Universidad de Colima, con el fin de que los procesos educativos y administrativos sean más eficientes y provean de mejores condiciones a alumnos y trabajadores”, comentó.

El rector señaló que 2015 es el año de quiebre del desarrollo institucional, “por lo que se tiene el firme propósito de revertir cualquier tendencia a la baja para continuar con el verdadero progreso”. Por ello, les pidió a los directores que sigan trabajando y que estén atentos a las necesidades de sus planteles.

Finalmente, resaltó que se tienen un fuerte compromiso con el desarrollo de la Educación Media, “como lo muestra este acto. En el esfuerzo que estamos realizando hemos tenido el invaluable apoyo de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, a quien próximamente entregaremos el doctorado Honoris Causa”.
bv