Aclara INE que Gerardo Galván sigue siendo candidato del PES

 Hugo Velázquez   13-01-2016     Política

Luis Zamora Cobián, presidente del Consejo Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que Gerardo Galván Pinto sigue siendo el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo reconoció que si se presentó por parte del partido un documento de renuncia de su candidato, por lo que será el propio órgano electoral que en las próximas horas deba resolver la controversia.

“Nosotros recibimos comunicados tanto del Partido Encuentro Social ante el Consejo General, como del propio candidato y está procesándose la información y todavía no llegamos a una acción definitoria, por lo tanto atenderemos a la las diligencias que correspondan para llegar aclarar esta situación”, expuso el presidente del Consejo Local del INE.

En ese sentido, Zamora Cobián estableció que Galván Pinto sigue siendo el candidato de Encuentro Social y que los actos que realice el día de hoy (miércoles) son en esa condición.

No precisó el tiempo en que el Consejo Local resuelva la controversia entre Galván y PES, ya que dijo dependerá de la “atención de la diligencias que tendremos que llevar a cabo”, aunque reconoció que deberá ser en las próximas horas, toda vez que la jornada electoral es el domingo 17 de enero.

Luis Zamora también estableció que el encargado de resolver el tema es el propio Consejo Local, pero en caso de que exista una impugnación a la resolución que puedan emitir, entraría el tribunal electoral para definirlo.

bv