Jorge Luis, Nacho y Gallardo ‘hacen feo’ a firma de compromisos por animales

 Hugo Velázquez   12-01-2016     Mascotas

Jorge Luis Preciado, Francisco Gallardo e Ignacio Peralta hacen el feo a firmar compromisos por la defensa de los derechos de los animales, tras no acudir a un evento convocado por la organización civil Animal Hero, compromisos que si fueron firmados por los aspirantes a la gubernatura Martha Zepeda, Leoncio Morán y Gerardo Galván.

Adriana Buenrostro Velasco, representante de Animal Hero en Colima, indicó que la intención de la firma de este documento con 10 compromisos que los cinco candidatos y la candidata asumieran la responsabilidad, una vez que alguno de ellos ganara la contienda, de hacer cumplir la Ley de Protección de animales.

Así como expedir los reglamentos de la ley, los protocolo para castigar el delito del maltrato animal, transformar al Parque regional en un centro de rehabilitación de animales exóticos y silvestres, la promoción de instituir e implementar políticas públicas en la materia, entre otros.

Buenrostro Velasco lamentó que los otros tres candidatos no hayan querido acudir a la firma de los 10 compromisos por respetar y hacer valer los derechos de los animales, donde sí reconoció la acción que si asumieron Leoncio Morán, Martha Zepeda y Gerardo Galván.

Por su parte Martha Zepeda, candidata del PRD, hizo un reconocimiento a Animal Hero para centrar a los candidatos un tema de responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia y maltrato a animales.

Además de que se ha asumido para hacer lo propio a favor de las personas, como un principio de una sociedad en desarrollo y avanzada en temas de interés humano.

Gerardo Galván, destacó los principios y valores con que su partido, Encuentro Social, ha marcado su línea de acción a favor de una sociedad, que a su vez también debe dignificar esos valores en todos los ámbitos, incluido el de los animales, por lo que se dijo comprometido a llevarlo a la práctica.

Finalmente Leoncio Morán, candidato de Movimiento Ciudadano, se refirió a esta firma de compromiso con una analogía, “que la violencia hacia las personas inicia precisamente violentando a los animales y que si no iniciamos en esa parte, también estamos construyendo una sociedad que no es justa”, por lo que remató comprometiéndose a asumir dicho documento.

bv