Gerardo Galván no se retira de la contienda electoral

 Hugo Velázquez   11-01-2016     Política

Gerardo Galván Pinto no se retira de la contienda por la gubernatura, así lo anunció en rueda de prensa donde despejó dudas sobre su futuro, pero aclaró que respeta y agradece a su partido Encuentro Social, así como a los cuatro candidatos y la candidata que compiten en el proceso extraordinario.

“Nunca he declinado y no lo voy hacer a favor de algún candidato, respeto a mi dirigente Hugo Erick Flores, respeto al Comité Directivo Nacional y que nada más son posiciones y posturas diferentes, pero mi persona es no vamos a apoyar ni hacer coalición con algún partido”, dijo.

Respecto a su candidatura, Galván Pinto informó que tenía la idea de renunciar, “pero he decidido no renunciar a mi candidatura por el bien de tanta gente del estado de Colima que ha creído en nosotros, por el bien de la democracia, por el bien de la gente buena y de los valores”.

Negó que no haya sido tomado en cuenta en las conversaciones que sostuvieron las dirigencias de los partidos para conformar el acuerdo que anunciaron la mañana de este lunes, donde dijo que prefirió hacerse a un lado porque su postura es clara al no coincidir con dicho acuerdo.

“Yo quiero ser congruente con la ciudadanía, hemos en un sentido trabajado, caminado con la gente, hablando de nuestros proyectos, no nos hemos encargado de descalificar a nadie, cada uno tiene sus propuestas nuevas, solo que por convicciones personales no vamos a declinar a favor de ningún partido”, apuntó.

bv