Encuesta coloca a Locho Morán a la delantera, asegura Movimiento Ciudadano

 Hugo Velázquez   11-01-2016     Política

Movimiento Ciudadano revela que una encuesta realizada por Consultando México ubica a Leoncio Morán Sánchez por arriba de los candidatos Jorge Luis Preciado e Ignacio Peralta en las preferencias de los colimenses y aseguran que hay 19 por ciento de indecisos a quienes estarán convenciendo en los próximos días.

En rueda de prensa donde estuvo presente además del candidato Leoncio Morán Sánchez y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, fue el diputado federal y coordinador de la bancada naranja en el Congreso de la Unión, Clemente Castañeda quien dio los pormenores de la encuesta.

Refirió que hay una debacle importante del candidato del PRI, Ignacio Peralta, que lo ubica ya en el tercer peldaño de las preferencia, de igual forma hay una baja en la intención del voto con respecto al panista Jorge Luis Preciado, quien se ubicó en el segundo puesto y el primer lugar apunta a Locho Morán.

“Al día de la encuesta 31% de los encuestados Locho Morán, 29% por Preciado y 21% por Ignacio Peralta con 19% de indecisos. Tenemos altas probabilidades que del 19% de indecisos voten en su mayoría por Leoncio Morán”, expuso.

Dante Delgado, en su oportunidad, manifestó que esta tendencia es real, al señalar que se debe a que la gente ha entendido que candidatos como el priista y el panista son lo mismo y que durante el debate, y a lo largo de la campaña, se han dedicado a desacreditarse.

El líder nacional naranja reveló que ambos partido tienen una cuerdo estratégico para hacer pensar que la contienda está definida solo entre dos candidatos, el del PAN y el del PRI, pero porque han reconocido el ascenso en las preferencia de Leoncio Morán.

“Y frente a ello, frente a la realidad de que el candidato más importante en la preferencia electoral es Locho, se dieron una serie de descalificaciones que precisamente traerá como consecuencia es que la sociedad colimense fortalezca la intencionalidad de voto a favor de nuestro candidato”, apuntó.

Cabe destacar que el líder naranja aseguro en una entrevista previa que “el PAN y el PRI representan lo mismo, pero en el momento de la elección quieren aparentar ante la sociedad que son diferentes”, pero más allá también señaló que Jorge Luis Preciado tiene una obsesión desmedida por llegar al poder.

“Lo que dijo Locho, en relación al coordinador de campaña (Óscar Zurroza) de Jorge Luis, pues lo acredita, aquí los colimenses no pueden dejarlo de lado, lamentablemente en México es más importante lo que se dice que lo que se es”, apuntó.

bv