Declina Gerardo Galván a favor de Nacho Peralta

 Hugo Velázquez   11-01-2016     Política

Gerardo Galván Pinto, en conjunto con la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), encabezada por su líder nacional, Hugo Erick Flores, determinaron declinar la candidatura a favor de Ignacio Peralta Sánchez, la mañana de este lunes.

En rueda de prensa, reunidos Peralta Sánchez, la dirigencia estatal del PRI y el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, se anunció retirarse de la contienda Galván Pinto y apoyar el proyecto que encabeza el de la coalición.

Flores Cervantes señaló que fue una decisión pensada toda la tarde de ayer, luego de haber hecho el anuncio sobre esa posibilidad y afirmó que Gerardo Galván estuvo de acuerdo con la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PES tomó.

El líder del PES estableció que existen muchas coincidencias con el proyecto que en cabeza Nacho Peralta y dijo está seguro se logrará llevar a Colima a un mejor estadio económico y social.

Por su parte Ignacio Peralta agradeció y reconoció la determinación que tanto el candidato del PES y su dirigencia nacional tomaron, por lo que se comprometió “porque Encuentro Social siga creciendo”.

“Muchas de las causas de PES las compartimos y se dan las condiciones para ser un terreno fértil para muchos beneficios para Colima”.

Finalmente el candidato de la alianza manifestó que habrá un diálogo franco y abierto con PES para seguir contribuyendo al proyecto que él encabeza.

bv