PRI ya rebasó sus topes de campaña con la entrega de licencias de manejo

 Redacción   09-01-2016     Política

“El PRI ya rebasó sus topes de campaña asignado para el proceso electoral extraordinario, tan sólo con la entrega gratuita de licencias para conducir”, denunció en entrevista el presidente del Comité Estatal del PAN en el Estado.

Agregó que un video puso en evidencia las acciones de Rosario Yeme, actual delegada de Transporte en Manzanillo, quien instaló un módulo para entregar al menos 80 licencias gratuitas a la alianza de transportistas y que estuvo abierta para todo el público que quisiera obtenerla.

Explicó Fuentes Martínez que si se suman las 80 licencias por los 30 días de campaña, a un costo de al menos 800 pesos, “estamos hablando de un millón 920 mil pesos, de al menos 2,400 licencias, que han sido ‘donadas’ por el Estado para promocionar la campaña de Nacho Peralta y captar el voto a favor de los tricolores”.

El líder estatal aseguró que no está en contra de que las personas se beneficien con la entrega gratuita de manejo, de lo que sí está en contra es de que se haga en tiempos electorales y que además de violentar la Ley de Ingresos del Estado y la Ley Electoral.

“Sin mencionar las afectaciones a las finanzas del Estado, que ya de por sí se encuentran tan mermadas por quienes nos tienen en la inseguridad, endeudados y sin empleo a los colimenses”.

Señaló que este tipo de actos perversos y corruptos han sido la característica con que se han manejado las administraciones priistas y algunas asociaciones que les han servido de comparsa, “estoy de acuerdo que regalen, pero de su bolsa, no saqueando más al estado y que además vulneran la equidad del proceso electoral”.

Para finalizar invitó a la gente para que no se deje engañar con programas que implementan a cambio de votos, que reciban todo lo que les dan, pero que al momento de votar lo hagan por la alternancia, por el verdadero cambio que sólo será posible con Jorge Luis Preciado.

bv