Será regasificadora la más grande en generación eléctrica de toda Latinoamérica: Nacho

 Redacción   09-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez comentó que proyectos como la regasificadora transforman profundamente a Colima, además de que es un proyecto energético terminará por convertir la planta en la más grande de generación de energía eléctrica en toda Latinoamérica

En un encuentro que sostuvo con miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Nacho Peralta comentó que luego de este logro, la planta será más competitiva y garantizará las fuentes de empleo para más de 500 familias colimenses y generaciones futuras, también se contribuirá con la disminución del precio de energía eléctrica y mantendrían un medio ambiente limpio.

Asimismo, comentó que ha trabajado mucho para hacer realidad proyectos que han caracterizado a Colima como un lugar donde pueden hacer grandes inversiones como la regasificadora, los cuales transforman a Colima.

También explicó que la instalación de la regasificadora tiene otros efectos muy importantes en como el desarrollo portuario, industrial y potenciar a Manzanillo como la verdadera capital económica de la región.

Nacho Peralta reconoció a la Comisión Federal de Electricidad y a todos sus trabajadores, agregó: “yo soy testigo presencial porque lo viví y lo vi en muchos meses que trabajamos en ese proyecto, soy testigo de la seriedad, del profesionalismo, del compromiso con México que tienen los trabajadores de la electricidad”.

Asimismo, Nacho Peralta les explicó a los trabajadores del Suterm que durante su administración reactivará la economía en el puerto, habrá apoyo para las jefas madres de familia, adultos mayores, uniformes y útiles escolares gratis para los estudiantes de educación básica.

Al hacer el uso de la voz el Secretario General de la sección 156 del Suterm, Adolfo Arias Soto comentó que Nacho Peralta cuenta con todo el apoyo de las familias y trabajadores electricistas, por lo cual le solicitaron que una vez que llegue al gobierno del estado sea el promotor del crecimiento energético en Colima.

De igual forma le solicitaron su apoyo para agilizar los trámites para la culminación del proyecto de construcción de dos tanques de almacenamiento más en la regasificadora y la repotenciación con la construcción de unidades de ciclo combinado que les faltan.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Organización del Comité Nacional del Suterm, Vinicio Limón Rivera; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez; el secretario general de la CROM, Cecilio Lepe Bautista; entre otros.

bv