Gestionará Nacho recursos para rehabilitar la planta arrocera de Buenavista

 Redacción   08-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a conseguir recursos para reactivar la planta arrocera que se encuentra en la comunidad de Buenavista y con ello que se pongan a trabajar de manera inmediata y genere las condiciones necesarias para los arroceros locales.

Nacho Peralta dijo a los arroceros: “tenemos una planta que todavía no está lista, que requiere de un apoyo y que requiere completar la inversión para generarle condiciones mucho más seguras a los productores locales de arroz”.

“Vamos a hacer las gestiones que sean necesarias para conseguir los recursos que nos permitan concluir esa planta que ponga inmediatamente en operación en beneficio de todos los productores de arroz”.

En gira proselitista por Cuauhtémoc, Nacho Peralta indicó que el campo está abandonado y que los campesinos no están encontrando respuestas en los programas de gobierno.

“Vamos a tener un tema importante en materia de infraestructura agrícola e hidráulica como los son las presas y los canales de irrigación, generar cuestiones de financiamiento y habilitar condiciones de crédito para el campo”.

En cuanto al tema de la educación, Nacho Peralta comentó que hay muchas familias que no pueden heredarles bienes materiales a sus hijos, pero sí les pueden heredar educación la cual les va permitir salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Por ello se tiene que garantizar que todos los niños asistan a la escuela y reciban apoyos como becas económicas para todos los niños de educación básica, uniformes, útiles escolares y otros.

También dijo que las madres solteras serán una prioridad en su administración por lo que habrá guarderías en el turno vespertino y matutino para todas aquellas madres que tienen que salir a trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos.

Asimismo en el tema de salud comentó que habrá centros de salud en todas las comunidades que cuenten con los medicamentos necesarios y estén abiertos las 24 horas del día.

Al hacer el uso de la voz en representación de los habitantes del municipio, Citlali Guadalupe Magaña Avalos, después de manifestar el apoyo y respaldo para que Nacho gané la elección del próximo 17 de enero, comentó que Colima necesita de un gobierno en donde prevalezca la responsabilidad y esa la tendrá con Nacho Peralta, dijo que están seguros que sus proyectos traerán beneficios para todos.

En el evento estuvieron presentes: la delegada del CEN del PRI; María Esther Garza Garza; la senadora, Mely Romero Celis; el diputado local, Octavio Tintos Trujillo y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Aldo Martínez Lizardi.

bv