Propone Martha austeridad en su gobierno; reducirá 30% el gasto corriente

 Redacción   08-01-2016     Política

La candidata del PRD a gobernadora, Martha Zepeda del Toro, anunció que al asumir el cargo venderá la Casa de Gobierno, el avión y la flotilla de autos lujosos, además de que reducirá el salario de todos los funcionarios de primer nivel.

“Voy a implementar un programa firme de austeridad que implique reducir 30 por ciento el gasto corriente, vamos a prescindir de los gastos personales y de todo aquello que represente lujos de gobierno”, informó la candidata perredista esta mañana en rueda de prensa.

Martha Zepeda dijo que Colima está en crisis financiera debido a la deuda pública de hasta 4 mil millones de pesos que dejó el exgobernador Mario Anguiano Moreno, por lo que los colimenses merecen un gobierno responsable y austero.

Explicó que no hay razones para los colimenses paguen los gastos personales y lujos de la gobernadora, por lo que ella vivirá en la misma casa donde reside actualmente con su familia.

Asimismo, adelantó que ordenará a una auditoría externa que fiscalice el sexenio de Anguiano Moreno porque la deuda no se ve reflejada en el desarrollo económico de nuestro Estado.

“Si se comprueba que hubo manejo indebido de esos recursos, habrá responsables e iremos en busca de su patrimonio porque tenemos que resarcir la falta de progreso económico derivado de estos niveles de endeudamiento”, ofreció.

En otra tema, Martha Zepeda negó su declinación en favor del panista Jorge Luis Preciado.

“No presentaré mi carta de renuncia a esta candidatura porque sé lo que representamos. No tenemos por qué defraudar a los colimenses. Sabemos la expectativa que hemos generado y no romperé la esperanza de que tengamos un mejor gobierno para Colima”, puntualizó.

bv