Firma Nacho Peralta compromisos para atender a adultos mayores

 Redacción   07-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó cinco compromisos que su gobierno impulsará para que los adultos mayores reciban un trato digno e igualitario; pago puntual de sus pensiones; creación de un Centro Metropolitano para las personas adultas mayores y fideicomisos para la adquisición de material dental, lentes, entre otros artículos.

También incluye sancionar a las personas que violenten a este sector; la creación de programas de subsidios para que puedan mejorar sus hogares y la implementación y difusión de políticas públicas de trato preferencial a este sector en instituciones públicas. Estos compromisos, fueron promovidos por la coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona.

En un evento realizado en el Casino de la Feria de Manzanillo, Nacho Peralta recibió el respaldo del presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Oregón, quien destacó que ni las trampas de la derecha ni su boicot democrático que ocasionó se repitiera la elección en el estado, evitará su triunfo.

Castro Obregón aseguró que ante la existencia de grupos enmascarados que buscan sabotear la democracia colimense y mexicana, y que quieren hacer de la mentira, la traición, la falsedad y la calumnia, prácticas cotidianas de nuestro ejercicio democrático, Nacho Peralta se comprometió a encabezar un gobierno basado en una buena política que atienda verdaderas demandas ciudadanas.

“Tenemos la oportunidad de demostrar que en Colima no se le puede faltar el respeto a la democracia, que el voto del pueblo es el que manda; que la voluntad popular es la que debe prevalecer. Vamos a darle a los detractores una lección: que también haciendo una buena política se ganan elecciones; y así como se ganó el 7 de junio, el 17 de enero volveremos a ganar”, exclamó.

Acompañado por el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, Castro Obregón adelantó que Nacho Peralta será electo gobernador porque los colimenses están convencidos de que el estado y el Pacífico merecen un mejor futuro, incorporado al desarrollo mexicano y global.

“Nueva Alianza postuló a Nacho Peralta porque es la mejor opción para gobernar Colima y para que en Manzanillo se abatan los rezagos sociales y la región se pueda incorporar al desarrollo del pacífico. Tenemos al mejor candidato, ¡ya ganamos, ya lo logramos!”, expresó.

En el evento se contó con la presencia del diputado federal colimense Francisco Javier Pinto Torres; del diputado local aliancista Adrián Orozco Neri; de los aliancistas distinguidos Héctor Prisciliano González Aguilar, Marco Aurelio Rosales y Carlos Arellano Contreras.

bv