Comparece bancada panista por queja del PRI ante el INE de 'compra de medios'

 Hugo Velázquez   07-01-2016     Política

Martha Sosa Govea y Luis Ladino Ochoa, diputados integrantes de la fracción del PAN en el Congreso, acudieron al Instituto Nacional de Elecciones (INE) para responder a una denuncia que el PRI interpuso por presunta compra de espacios en medios de comunicación por parte de la fracción blanquiazul.

Sosa Govea explicó que el requerimiento que se interpuso ante el órgano electoral establece que Luis Ladino Ochoa ha hecho propaganda electoral en tribuna del Congreso contra del PRI, en tiempos electorales, y que además pagaron espacios para que se publicara.

La diputada negó que la fracción o el Congreso hayan hecho un pago alguno de los medios de comunicación.

“Cuando estos medios lo único que hacen es transmitirle a la sociedad la información que generamos como diputados que estamos en sesión, haciendo los análisis y debates correspondientes”.

Asimismo expuso la manzanillense que algunos de esos medios de comunicación al fueron requeridos por el INE para aclarar el tema, enviando por escrito su contestación que no recibieron pago alguno por la información publicada.

Martha Sosa adelantó que solicitará a la dirigencia de su partido que interpongan una denuncia ante el INE en contra el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, y el diputado Federico Rangel Lozano, a quienes acusó de ampararse en los convenios que tiene el gobierno para que la información que generan salga.

bv