Presentan solicitud de juicio político contra Arnoldo Ochoa

 Hugo Velázquez   07-01-2016     Política

Este jueves en el Congreso del Estado presentaron solicitud de juicio político en contra de Arnoldo Ochoa González, secretario general de gobierno, por presunto tráfico de influencia a su favor para hacerse de un predio ubicado en los Ortices.

Francisco Javier Osorio Medina, ejidatario cañero, acudió al Congreso acompañado de su abogado, Mariano Castañeda, a presentar dicha solicitud, donde fue recibido por la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, la panista Martha Sosa Govea, así como por el diputado Crispín Guerra Cárdenas y la oficial mayor Yarahzet Villalpando.

Osorio Medina señaló a los medios de comunicación que exigía la destitución del funcionario estatal, con la intención de que sea sancionado por presunto tráfico de influencia, situación, dijo, uso para despojarlo del citado predio, del que dijo es legítimo propietario y cuenta con documentos que lo ampara.

De acuerdo a dicho tanto por el presunto afectado y su abogado, el caso se ha empantanado por parte de las autoridades judiciales correspondientes, ya que varios jueces no han podido resolver, por lo que decidieron promover dicha acción contra el servidor público estatal.

Javier Osorio recordó que él se hizo del predio El Coyote o Las Ánimas al adquirírselo a Javier Solís por la cantidad de un millón 700 mil pesos, registrándolo ante la notaría pública número 13; cabe hacer mención que no presentó documentación ante los medios que confirmará su dicho, aunque aclaró que todo estaba integrado en la solicitud que entregó al Congreso.

Tras entregar la solicitud de juicio político la diputada Martha Sosa indicó que el trámite seguirá su curso normal: entrar por síntesis de comunicación, luego pasar a comisiones.

bv