Murió Juan Michel Figueroa, exalcalde de Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-01-2016     Entidades

Perseverancia, tenacidad y honestidad, sellos que le caracterizaban a Juan Michel Figueroa, quien dejó de existir la mañana del pasado martes, aproximadamente a las 6 de la mañana.

Fue alcalde de Minatitlán y le tocó el desastre del ciclón del 27 de octubre de 1959. Un hombre íntegro, honesto y de buenos ideales, quien durante muchos años, realizó un extraordinaria labor docente en el municipio.

Además, fue presidente municipal, en cuyo período, ocurrió la terrible desgracia a consecuencia del fenómeno natural que azotó al pueblo minatitlense, dejando centenares y centenares de fallecidos.

El profesor Juan Michel Figueroa falleció, no estará más físicamente pero su legado, permanecerá por siempre en la memoria colectiva de los minatitlenses.

Bastante orgullosos y dichosos se sentirá los integrantes de la familia Michel Rosales, por la huella imborrable que dejó el profesor Juan, quien no escatimó esfuerzos, ni tiempo ni mucho menos recursos, para ayudar a los sobrevivientes del ciclón de 27 de octubre de 1959.

Indudablemente, Juan Michel Figueroa fue todo un personaje con convicciones e institucional como pocos, maestro de ceremonias en todos los eventos cívicos y culturales.

A decir de Doña Andrea Figueroa Rodríguez una de las sobrevivientes del huracán, el profesor Juan Michel Figueroa en coordinación con el entonces presbítero Teodoro Guerrero quien fungía como Párroco del Templo de la Inmaculada Concepción., el boticario Francisco Ventura Campos, realizaron una ardua labor para ayudar a los sobrevivientes en desagracia aunado, al valioso apoyo de Rodolfo Chávez Carrillo, quien era el gobernador de Colima.

Juan Michel Figueroa, ha muerto físicamente pero los minatitlenses lo tendrán siempre con vida en sus mentes y en sus corazones, ya que fue un pilar importante y que no se doblegó ante lamentable tragedia.

bv