Habrá un programa especial para entregar decodificadores para televisiones análogas

 Redacción   06-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que al llegar a la gubernatura implementará un programa especial para entregar decodificadores que permitan que las televisiones análogas puedan volver a funcionar y recibir la señal digital.

En gira proselitistas por las comunidades de Comala, Nacho Peralta dijo que en su administración se apoyará y se rescatará el campo, por ello apoyará a los campesinos, a los productores y los ayudará a darle mantenimiento a los caminos saca cosechas. También indicó que se apoyará con infraestructura hidráulica, maquinaria, equipo, semillas y seguridad social para los trabajadores del campo.

Nacho Peralta manifestó que una vez que llegue a Gobierno del Estado revisará los programas de apoyo al campo, para verificar si están funcionando de la manera correcta o en su caso saber quién se está quedando con los apoyos que deben de llegar a los campesinos: “los campesinos son los que trabajan la tierra, son quienes requieren de los recurso y a ellos es a quien les debe de llegar”.

En cuanto el tema de la educación, Nacho comentó que se hará un estudio para ver en qué comunidades de Comala se necesitan telesecudarias o telebachilleratos para que los estudiantes no se tengan que trasladar hasta la cabecera municipal. Aunado a esto, manifestó que el tema del transporte urbano será otro punto a tratar durante su administración.

Nacho Peralta, indicó que invertirá dinero en el sector salud para poder brindarle buenos servicios a los colimenses, por lo que construirá centros de salud en las comunidades que estén abiertos las 24 horas y que cuenten con los medicamentos necesarios.

También comentó que se invertirá en hospitales, construirá centros de geriatría para personas de la tercera edad y clínicas para aquellos jóvenes que han caído en las drogas y de esta manera poder ayudarlos para salir de adelante.

Al hacer el uso de la voz y en representación de los comaltecos, Cecilia Tapia Rojas manifestó que con Nacho Peralta su municipio tendrá más turismo nacional e internacional, con lo cual también se beneficiarán los comerciantes y artesanos, quienes tendrán mayor producción y oportunidades de comercializar sus productos.

En el evento estuvieron acompañando a Nacho Peralta el delegado especial del CEN del PRI, Fernando Charlestón Hernández; la diputada local, Juanita Andrés Rivera; el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Servando Aguirre Velázquez y la secretaria general, Yolanda Elizabeth Carrillo Lugo.

bv