Hay que hacer producir a Colima: Jorge Luis Preciado

 Redacción   06-01-2016     Política

Ante campesinos, jornaleros y agroempresarios, el candidato del PAN al Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sostuvo que otra de sus prioridades de su administración será el campo, ya que por décadas “ha sido el sector más desprotegido en Colima”.

Esto acompañado por el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Guanajuato, Javier Usabiaga; y el empresario José de Jesús González, entre otras personalidades.

Preciado Rodríguez señaló que el pueblo está cansado de apoyos al 20 ó al 10, ni al 50%, “no más transas, ni moches, ya basta de que no se entreguen los recursos que son para el campo de manera completa”.

Por eso, “voy a instalar un programa al que llamaremos ‘denunciometro’, por medio del cual los colimenses podrán denunciar la corrupción de los funcionarios y que nos apoyen para meterlos a la cárcel. Mi compromiso es meterlos a la cárcel, el de ustedes denunciar la corrupción”.

Asimismo, Preciado Rodríguez explicó que los recursos que se invertirán en Colima, serán usados y orientados para aprovechar la biodiversidad del Estado, apoyando nuevos cultivos, reconvirtiendo plantaciones y repoblando el hato ganadero, “fortaleciendo la pesca y acuacultura para atender las oportunidades del mercado nacional e internacional”.

En ese sentido, Preciado Rodríguez manifestó que solicitará el apoyo del Congreso del Estado para incrementar cada año la inversión directa del Gobierno en el sector agropecuario, pesquero y forestal, y se gestionarán recursos federales e internacionales con proyectos estratégicos de alto impacto que permitan un mejor desarrollo de oportunidades para el campo colimense.

Para ello, echaremos andar el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural de Colima, la cual será una instancia real de dirección de las políticas públicas para mejorar el campo.

“Además se instalará la Secretaría de Desarrollo Rural en Tecomán, para favorecer la atención directa del sector, los colimenses podrán hacer sus trámites desde su computadora o desde los kioskos electrónicos que instalará el Gobierno del Estado”.

Finalmente, Preciado Rodríguez sostuvo que se creará la Policía Rural en conjunto con las autoridades locales, municipales y federales “para tener un campo colimense seguro y sin delincuencia donde la gente pueda invertir, generar riqueza y pasearse, logrando un Estado donde se respete la ley”.

Además “combatiré a fondo el abigeato, el robo de maquinaria y equipos y el pago de piso, porque no queremos “más impunidad ni tolerancia, el que la hace la pagará en mi Gobierno”, dijo el candidato de Acción Nacional.

bv