Implementaría Nacho Peralta el programa 'más grande de becas en educación básica'

 Redacción   05-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que su administración pondrá en marcha el programa más grande de becas del que se tenga registro en la historia moderna en Colima.

Al visitar comunidades rurales del municipio de Coquimatlán, Nacho Peralta señaló que para lograr que todos los niños tengan acceso a la educación, su administración implementará el programa más grande que ha habido para entregar a los alumnos de educación básica becas económicas, así como uniformes y útiles escolares gratuitos.

Peralta Sánchez recordó que otro programa para apoyar la educación será la colocación en todas las comunidades rurales de puntos de conexión de internet para que en las plazas públicas los estudiantes accedan de forma gratuita y puedan realizar sus tareas con facilidad.

De igual forma, prometió que resolverá el problema que sufren estudiantes de comunidades alejadas para trasladarse hasta sus escuelas, toda vez que no se puede continuar con la actual situación donde algunas personas se organizan para llevar a los alumnos en sus carros particulares pues carecen de telesecundarias o telebachilleratos en sus localidades.

“Tenemos que resolver el problema del transporte principalmente relacionado con el tema de la educación y construir la infraestructura que haga falta con escuelas bien equipadas incluyendo telesecundarias y telebachilleratos en las comunidades rurales”, mencionó.

Finalmente añadió que en muchas ocasiones estos traslados de una comunidad a la otra suelen ser riesgosos para los alumnos pues al carecer de vehículo suelen realizar dichas distancias caminando.

bv