Propuesta del PAN dejaba sin trámites vehiculares a 5 municipios

 Redacción   05-01-2016     Política

El diputado local, Eusebio Mesina Reyes, lamentó que la propuesta de presupuesto 2016 que aprobó el PAN en el Congreso del Estado contemplaba una disminución de recursos a la Secretaría de Movilidad (antes Dirección de Transporte) tan drástica.

Lo cual habría originado que desaparecieran las delegaciones de Tecomán y Manzanillo, por lo que los habitantes de estos municipios y aledaños tendrían que haberse trasladado hasta la capital del Estado para poder acceder a servicios y trámites vehiculares.

Por ello, celebró que el Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, “haya vetado la propuesta panista que generaba daños graves para la economía y tiempo no sólo de tecomenses y manzanillenses, sino de habitantes de Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán”.

Eusebio Mesina explicó que el Gobierno del Estado propuso un presupuesto para la Secretaría de Movilidad de 38.3 millones de pesos y el PAN en el Congreso le redujo 18 millones de pesos, dejándolo en 20.3 millones.

“La única manera de reducir esos 18 millones de pesos es dejar sin empleo a más de 100 personas y sin servicios y trámites vehiculares a los habitantes de los municipios que ya he comentado”, comentó Mesina Reyes.

Al respecto, explicó que “la Secretaría de Movilidad tiene 3 partidas presupuestales, servicios personales que cubre sueldos que es de 24.9 millones de pesos; materiales y suministros, que incluye la compra de placas, placas provisionales, licencias y hologramas, que es de 11.1 millones de pesos y la de servicios generales, que es el gasto corriente, por el orden de 2.3 millones de pesos”.

“Si el Congreso aprueba quitarles 18 millones de pesos, pero la partida de materiales y suministros no se puede tocar porque no se pueden dejar de entregar placas, hologramas y licencias; mientras que el gasto corriente apenas es de 2.3 millones de pesos, entonces la única partida que resentiría la reducción de 18 millones de pesos es la de servicios personales, es decir, salarios”, detalló.

“En ese sentido, obligaba a la Secretaría de Movilidad a reducir su gasto en salarios de 24.9 a 6.9 millones de pesos, es decir, despedir prácticamente al 80% de su personal, lo que implicaría el cierre de las delegaciones de Manzanillo y Tecomán, algo que es lamentable”, dijo Eusebio Mesina.

Finalmente el diputado dejó en claro que las fracciones del PRI, PT y Nueva Alianza en el Congreso no van a permitir que se consume este atentado del PAN en contra de manzanillenses, tecomenses, armeritenses y habitantes de municipios aledaños, así como en contra de trabajadores de la administración estatal.

bv