Reconfiguración del Sefic para reactivar créditos a empresarios: Nacho Peralta

 Redacción   05-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que al llegar a la gubernatura auditará el Sistema Estatal de Financiamiento del Estado de Colima (Sefidec) y reconfigurará el objetivo original por el cual se creó, asimismo dijo que el tema de las extorciones en los negocios se atenderá con seriedad y responsabilidad.

En reunión con la Junta Coordinadora Empresarial del Estado, Nacho Peralta aseguró que conformará un gabinete que tenga los perfiles adecuados con el conocimiento, la capacidad, experiencia, pero sobre todo que conozca la administración pública.

Que conozca cómo se maneja el gobierno, de esta manera dijo estar convencido que se debe iniciar un proceso de renovación de la clase política y se le debe dar oportunidad a nuevos perfiles, pero sobre todo combinarlos con quienes han estado en la administración.

Nacho Peralta expuso que durante su gobierno, el Sefidec será manejado con transparencia y honestidad, pero sobre todo que será una verdadera fuente de crédito para los diferentes proyectos así como para las pequeñas y medianas empresas.

También aseguro que uno de los temas a resolver de manera inmediata será el de la seguridad, ya que es la mayor exigencia de la población y de los empresarios; de esta manera dijo, Colima volverá a ser un Estado seguro.

Agregó que en los próximos seis años su gobierno apoyará a los empresarios para que capaciten a su personal: “estoy convencido de que la capacitación, la asesoría a las empresas ayudará a activar la economía”.

Después de escuchar algunas de las inquietudes por parte de los empresarios, Nacho Peralta explicó que uno de los sectores que tiene un enorme potencial y que se ha desaprovechado, es el sector turístico.

Éste se convertirá junto con la reactivación del campo en dos grades sectores que apoyarán e incentivarán la economía en el estado y de esta manera poder generar los empleos que requieren los colimenses.

Nacho Peralta pidió a los empresarios hacer equipo y actuar para sacar adelante al estado desde el punto de vista económico y sostuvo que como gobierno facilitará las cosas para que los empresarios puedan crecer, desarrollarse y puedan atraer inversiones al Estado.

“Como gobierno no nos convertiremos en obstáculo, haremos cambios en la normatividad empresarial, pero sobre todo habrá transparencia en mi gobierno”.

Al hacer el uso de la voz a nombre de los empresarios, el presidente de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán pidió a Nacho que se acabe con el vicio en la contratación de obra pública, que se termine con la centralización que se practica en las delegaciones federales, ya que desde la Ciudad de México se otorgan los contratos a empresas que no son del estado y que solo vienen a quitar los recursos y dejar una serie de problemas a los colimenses.

Asimismo a nombre de todos los socios de la Cmic, Nicolás Soto se comprometió a lograr que Colima sea la entidad con la más alta calidad de vida y una vez que llegue Nacho Peralta a la gubernatura colaborar con su gobierno.

bv