Austeridad favorecerá inversión de gobierno en el campo: Martha Zepeda

 Redacción   04-01-2016     Política

La candidata del PRD a gobernadora, Martha Zepeda del Toro, afirmó que las medidas de austeridad que implementará durante su gobierno permitirán invertir en políticas sociales y en los agroproductores.

En una reunión que sostuvo esta mañana con la asociación Productores Unidos por Colima, la aspirante perredista explicó que el recorte de 50% en los sueldos de los funcionarios y la eliminación de todos servicios personales como gasolina y teléfono, generarán un ahorro hasta de 250 millones de pesos anuales.

En ese sentido, Martha Zepeda detalló que este dinero será redireccionado en favor de los productores para potencializar el campo colimense.

“Mi gobierno elevará los subsidios para la producción, para también creará un fondo para tal fin y brindará asistencia técnica. Se otorgarán préstamos para que los productores compren semillas, fertilizantes y otros insumos.

En la cosecha y venta el productor devolverá el monto del préstamo para capitalizar el siguiente ciclo de producción”, explicó.

Asimismo, la candidata perredista propuso gestionar recursos para reactivar la Central de Abastos y para consolidar una infraestructura para el acopio, almacenamiento y movilización de granos.

Mencionó que su gobierno promoverá la comercialización y exportación de los agroalimentos colimenses.

Al respecto, aseguró que su gobierno será el principal comprador para llevar desayunos a todas las escuelas de nivel básico. Zepeda del Toro aclaró que todas las acciones de gobierno y la asignación de recursos serán decisiones que se tomen en conjunto con los agroproductores.

bv