Mayor financiamiento y menos intermediarios, promete Nacho a productores

 Redacción   04-01-2016     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que encabezará un gobierno facilitador que propicie el diálogo y escuche las propuestas de los productores para generar el desarrollo que el campo merece.

Al reunirse con la organización Productores Unidos por Colima (PUC), Nacho Peralta destacó que escuchará a los campesinos y productores pues son ellos quienes nutrirán al gobierno con las propuestas para solucionar la problemática agraria. Ofreció más financiamiento, más tierras aseguradas y menos intermediarios.

Reiteró su voluntad férrea para combatir incansablemente la corrupción y aseguró que la persona encargada del Desarrollo Rural en la entidad tendrá que ser un colaborador que entienda, atienda y resuelva los problemas del campo, con capacidad de dialogar y escuchar.

Ante campesinos, productores y ganaderos de los diez municipios Peralta Sánchez postuló algunas de sus propuestas para revitalizar el campo, entre las que destacan creación de garantías líquidas, incrementar las hectáreas aseguradas contra fenómenos climatológicos.

Así como eliminar el coyotaje en la comercialización de los productos, infraestructura: caminos sacacosechas, presas y canales; campaña de prevención de plagas y repoblamiento del hato ganadero.

Al hacer uso de la voz algunos asistentes pidieron incrementar la seguridad, generar las condiciones para una autosuficiencia alimentaria, mejorar la coordinación entre gobierno y productores y mayor transparencia en la aplicación y seguimiento de las normas.

Por último, Nacho Peralta aseguró que el sector primario requiere un impulso estratégico fundamental y no sólo retórico, pues con un campo productivo problemas como la pobreza extrema o de alimentación disminuirían considerablemente, aunado al crecimiento económico que generaría.

bv