Ilegal aumento del 28% a ingresos de los diputados: Rogelio Rueda

 Redacción   04-01-2016     Política

El incremento del 28% a sus ingresos que se aprobaron los diputados locales del PAN, “es un acto inmoral e ilegal, que evidencia la manera como operan los funcionarios panistas cuando arriban al poder”, aseguró Rogelio Rueda Sánchez, presidente de la comité directivo estatal del PRI.

Rueda Sánchez expuso que como oposición, particularmente en tiempos de campaña electoral, el discurso panista habla de austeridad y racionalidad en el gasto, pero a la hora de ejercer los cargos públicos, lo que hacen es despacharse con la cuchara grande.

“No existe base legal ni moral para ese incremento. El aumento al salario mínimo en este 2016 es del 4.2% y la inflación en 2015 no llegó ni al 3%, por lo tanto no hay justificación que valga ante el desmesurado incremento que ellos mismos se autorizaron”, señaló.

En ese sentido, el dirigente priista dijo que con el aumento del 28 por ciento que se autorizaron los diputados del PAN, según la información del portal web del Congreso del Estado, los legisladores rebasarán los 114 mil pesos de ingresos mensuales.

Recordó que la ley que fija las bases para las remuneraciones de los servidores públicos del Estado y los 10 municipios, establece que la suma de la retribuciones de los funcionarios del Estado no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el presidente de la República, la cual es de 142 mil 218 pesos, de acuerdo al portal de transparencia del gobierno de la república.

Con el incremento salarial aprobado, “los diputados locales del PAN están violando la ley, pues su ingreso mensual supera la mitad del ingreso del presidente de la República y con mucho rebasa los 71 mil 172 pesos que al mes gana el gobernador de Colima”.

“Mientras el PAN aprobó un incremento del 28 por ciento en la partida de servicios personales al Poder Legislativo, que es la de salarios, para dependencias del Poder Ejecutivo como la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno, por mencionar sólo dos ejemplos, se aprobaron reducciones del 8 y el 89 por ciento, respectivamente”.

Respecto al veto que el gobernador Ramón Pérez Díaz aplicó al decreto del presupuesto de egresos para el año 2016, Rogelio Rueda respaldó la medida por considerarla altamente responsable.

Esto debido a que el presupuesto aprobado por los diputados del PAN “lastima áreas sensibles como la seguridad pública, además del desfase existente entre el ingreso y el egreso, lo cual es inconcebible”.

bv