Rosario Marín, ejemplo de fe y disciplina: Adelaida Fernández

 Gilberto Ibáñez Anguiano   03-01-2016     Política

Indudablemente, el evento “Una líder entre dos mundos” habrá de cumplir con las expectativas planteadas y más al ser la ponente Rosario Marín ejemplo de honestidad, legalidad y transparencia, sus buenos resultados como tesorera de los Estados Unidos la avalan.

Lo anterior fue expresado por Adelaida Fernández Ramos, presidenta del Movimiento Ciudadano quien agregó que espera que haya una excelente asistencia al evento que se realizará el día jueves 7 de enero de este año a las 11 de la mañana en Salón Allegra.

Indicó que dos palabras pueden definir a Rosario Marín, fe y disciplina, es la primera mexicana inmigrante en obtener un cargo tan alto en la administración presidencial de los Estados Unidos, deja ver en su trato y en su modo de ver la vida, no lo que ella es sino lo que representa.

Del mismo modo, dijo que habrá de compartir su historia de vida y el cómo cuando se quiere lograr algo, no importa lo que venga, lo importante es tener fe en ello y ver lo que a “nuestro alrededor sucede como oportunidades para alcanzarlo”, enfatizó.

Mencionó que Rosario Marín juró como la Tesorera número 41 de los Estados Unidos de Norteamérica ante el Secretario Paul O’Neill el 16 de agosto de 2001. Es la primera mexicana a cargo de la Tesorería y también la latina con el cargo más alto en la administración del Presidente George W. Bush.

Sus deberes tradicionales como Tesorera incluyen la supervisión de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y de la oficina de Grabado e Impresión de dólares. Adicionalmente, encabezó los esfuerzos de alcance de educación en finanzas de la Tesorería y los esfuerzos de la Sociedad para la Prosperidad entre los Estados Unidos y México.

Añadió que Rosario Marín estudió en el East Los Angeles Comunity College durante 4 años para obtener su certificado y luego durante 3 años más en Cal State University de Los Angeles para terminar su bachillerato nocturno. Simultáneamente trabajó en el City National Bank donde empezó como recepcionista, llegando a ser 6 años más tarde, Vicepresidente adjunto. Su compromiso con el servicio público la llevó a continuar con su educación. Se graduó de la Jonh F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. En junio de 2002 su alma mater le otorgó el Doctorado en Derecho.

Finalmente, Adelaida Fernández señaló que espera que haya una buena asistencia al evento de la ex tesorera del gobierno de los Estados Unidos, Rosario Marín, la entrada será gratuita.

bv