Publica Estado Islámico video de ejecución de 5 'espías británicos'; retan a primer ministro

 Redacción   03-01-2016     Internacional

Una nueva grabación difundida por el Estado Islámico muestra cómo yihadistas abaten a tiros a 5 rehenes encadenados, vestidos con monos naranjas, en un desierto, reporta el periódico británico The Sun.

Las víctimas confiesan ante la cámara haber realizado espionaje y haber utilizado cámaras ocultas para "monitorear" al grupo terrorista.

En el video aparece un yihadista británico cubierto con una máscara. Agitando una pistola, el fanático amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmando que un día el Estado Islámico invadirá el país.

“Este es un mensaje para David Cameron. Nuestro esclavo de la Casa Blanca, nuestra mula de los Judíos”, comienza afirmando el extremista.

“Solo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra una tierra donde reina la ley de Alá. Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama la muerte tanto como tu amas la vida”, pronuncia en referencia al líder británico.

Posteriormente el yihadista advierte a los ciudadanos británicos de que el Estado Islámico está “aquí para quedarse”. Luego grita “Allahu Akbar” y dispara a uno de los hombres aterrorizados. Se cree que el video fue grabado en la ciudad siria de Raqa.