Tres detenidos por asesinato de alcaldesa de Temixco, Morelos, entre ellos un menor

 Redacción   03-01-2016     Nacional

Tres individuos, entre ellos un menor de edad, presuntamente relacionados con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fueron detenidos esta tarde, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alberto Capella informó que los detenidos son una mujer de 32 años, un hombre de 18 y un adolescente del que no precisó la edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que policías adscritos al Mando Único del Municipio de Temixco implementaron a las 7:14 horas un operativo para la búsqueda y localización de los homicidas.

Tras ubicar a los presuntos responsables, los oficiales se enfrentaron a balazos a los presuntos agresores, dejando como saldo dos presuntos delincuentes sin vida que quedaron en calidad de desconocidos.

Asimismo, se logró la detención de tres sospechosos: un menor de edad, un joven de 18 años y una mujer de 32 años.

En el lugar “fueron asegurados una camioneta Jeep Cherokee con placas de circulación del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 30 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo UZI semiautomática abastecida con 30 cartuchos útiles”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGE, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos, indicó el funcionario.

En su oportunidad, Javier Pérez Durón, fiscal general del Estado, informó que ya se iniciaron dos carpetas de investigación por el homicidio de la alcaldesa, una de ellas en relación a los dos adultos detenidos y la otra vinculada con el menor de edad.

“Quiero informarles que estos detenidos tienen relación con otros hechos, los mismos que se darán a conocer en su momento derivado de las investigaciones que se vayan suscitando, vamos a aplicar todo el peso de la ley y se esclarecerán los hechos”, afirmó el funcionario.

bv