Repudia Martha Zepeda crimen de alcaldesa de Temixco

 Redacción   02-01-2016     Política

La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, lamentó y repudió el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fue privada de la vida este sábado 2 de enero.

Martha Zepeda consideró que este crimen, “es una muestra de la descomposición en materia de seguridad pública que vive el país, que pone en tela de juicio el actual modelo de prevención e investigación por parte del Gobierno Federal”.

Señaló que “Colima no es la excepción en este clima de violencia e impunidad” y recordó el crimen del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos en 2010, el atentado al exgobernador Fernando Moreno Peña, en octubre de 2015 y la muerte no aclarada a cabalidad del entonces gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes en 2005.

Martha Zepeda reconoció la pronta actuación de los cuerpos de seguridad en el Estado de Morelos, al lograr abatir a dos delincuentes que participaron en el atentado contra la alcaldesa, así como la detención de dos más.

La candidata perredista se solidarizó con familiares y amigos de la también exdiputada federal e hizo un llamado a las autoridades competentes a dar con el paradero de los autores intelectuales de este crimen.

Recordó que la extinta alcaldesa realizó una campaña al lado de la gente, rechazando hacer pactos perniciosos, y estableció un compromiso de combatir la delincuencia organizada en su municipio.

Zepeda del Toro calificó como preocupante el clima de hostigamiento por parte de la delincuencia organizada a munícipes del Partido de la Revolución Democrática, que ha sido denunciada con oportunidad por la dirigencia nacional del Sol Azteca.

Agregó que es inaceptable la extorsión de que son objeto los munícipes por parte de las bandas del crimen organizado, y llamó a la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación a cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad de ciudadanos y gobernantes.

Finalmente, describió como preocupante que la entidad viva una escalada de violencia reflejada en ejecuciones diarias, señalando que se debe revisar el esquema de seguridad en que participan los tres órdenes de gobierno, para que este fenómeno se incremente y degrade la calidad de vida de los colimenses, porque dijo, “somos una sociedad de paz y trabajo”.

bv