Anuncia alcalde Feria del Café y la Minería Minatitlán 2016

 Gilberto Ibáñez Anguiano   02-01-2016     Entidades

En rueda de prensa efectuada este sábado, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, anunció la décimo quinta edición de la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2016 que habrá de realizarse del 8 al 16 de enero de este año, una tradición que data desde 1912.

Asimismo, manifestó que esperan al término de tan añejas festividades, se registren número negros y saldo blanco.

Del mismo modo, dio a conocer el programa de actividades, para el 7 de enero se llevará a cabo la Cabalgata de la Víspera y la entrada de la música.

Al día siguiente en el Foro Municipal del jardín principal de Minatitlán, se coronará a la reina e inaugurarán la festividad.

En el Foro Techado del jardín principal, ese mismo 8 de enero, se realizará la presentación del Ballet de “Los Chayacates” y el domingo, a partir de las 8:00 de la noche, se presentará el Ballet Folklórico de Manzanillo.

En el mismo lugar, pero el lunes 11 de enero, el Ballet Espacio Danza; el martes será la presentación del Municipio de Minatitlán; el miércoles 13 el grupo “Títeres de la Media Luna”, además de la presentación de Karla Verónica; para el jueves 14 se presentará el Cedart “Juan Rulfo”.

Mientras el viernes 15 de enero los grupos artísticos del SNTE y el cierre lo llevará a cabo el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez.

La clausura estará acompañada por la despedida de la Farola, realizando un recorrido por las calles de Minatitlán para después continuar con la ceremonia y quema de fuegos pirotécnicos en el jardín principal de Minatitlán, eventos que iniciarán a las 20:30 horas.

“En este año 2016 queremos un festejo totalmente popular, que sea del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que no se busque como objetivo principal o primordial, el obtener recursos de este festejo. Estamos buscando salir en números negros, y en saldo blanco”, señaló.

Indicó que se tienen programados ocho eventos, de los cuales, cuatro serán totalmente gratuitos, como es el caso del denominado “La Leche Caliente”, donde los ganaderos del municipio aportan una vaca y se da cita a todo el pueblo.

bv