Construirá Nacho Peralta una planta de tratamiento de aguas y dos presas en Armería

 Redacción   31-12-2015     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y dos presas para el municipio de Armería.

En gira proselitista por el municipio, Nacho Peralta dijo que Armería requiere de calles en buen estado sin baches, un mejor servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje. Comentó que en el turismo se tiene una gran posibilidad de empujar las playas El Paraíso y Cuyutlán para aumentar el turismo e invertir en la economía local.

Explicó que es necesario que la economía del municipio crezca, por eso se debe rescatar al campo y extirpar la corrupción de los programas de gobierno para el campo; “necesitamos que los programas apoyen realmente al campesino y al ejidatario que diario trabajan la tierra, los apoyaremos con el tema de la comercialización para que dejen de ser víctimas de coyotaje”.

También dijo que construirá dos presas en el municipio; una en el Salto y otra en la Fundición las cuales mejorarán y darán un impulso al campo en el municipio. Añadió que construirá el puente que va de Coalatilla a Armería, el cual quedará listo en el 2016. En el tema de la educación se comprometió a construir el telebachillerato en la comunidad de Coalatilla, para que los jóvenes tengan mejores posibilidades de crecimiento.

Recalcó que en el municipio de Armería habrá internet de banda ancha en todas las plazas comunitarias de las comunidades, para que todos los niños y jóvenes puedan asistir a hacer sus tareas de manera gratuita.

Posteriormente se trasladó a las comunidades de Rincón de López y El Puertecito, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, Periquillos y El Rinconcito, en donde realizó un recorrido por algunas calles y posteriormente se reunió con los vecinos en donde escuchó de manera atenta las principales problemáticas a las que se están enfrentando día a día.

En el evento Nacho Peralta estuvo acompañado de la delegada especial del CEN en el municipio, Patricia Retamoza Vega; el diputado local, Eusebio Mesina Reyes; el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua; el presidente del CDM del PVEM, Ulises Pimentel y la presidenta del CDM del PRI, Mariquis Navarro.

bv