Personas no votan, ‘porque Gobierno del Estado los intimida’: PAN nacional

 Redacción   30-12-2015     Política

El coordinador Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Eduardo Aguilar, sostuvo que para el presidente nacional de este partido, Ricardo Anaya Cortés, es prioridad apoyar al candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado Rodríguez.

“Es su mayor prioridad, por lo que están llevando a cabo las acciones legales correspondientes que permitan que estas elecciones se desarrollen bajo la voluntad de los ciudadanos y no basadas en la guerra sucia que ha emprendido el PRI y su candidato”.

De igual forma aseguró que Acción Nacional nunca ha calumniado a ninguno de sus contrincantes políticos, “pues toda la información que se ha dado a conocer es respecto a asuntos que están en denuncias públicas y que cualquier ciudadano puede corroborar”.

“En el caso de Locho Morán, les puedo decir que en 1994 tuvo una denuncia penal y una orden de aprehensión en su contra por homicidio, y pueden verificarlo mediante el Sistema Nacional de Transparencia”

“Nosotros lo único que queremos es que la sociedad colimense conozca la realidad, pues el PAN siempre se ha caracterizado por denunciar con base en la presentación de pruebas y hechos, sin manejar un doble discurso”, dijo Eduardo Aguilar.

Respecto al tema de José Ignacio Peralta, afirmó que su denuncia no tiene fundamento ya que no se trata de ninguna calumnia del PAN o de su candidato Jorge Luis Preciado, pues existe un testimonial de la víctima, quien decidió dar a conocer los hechos a través de un video en redes sociales.

Por otro lado, recordó a la opinión pública que la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección en Colima también fue por la probada acción de la Procuraduría del Estado durante el pasado proceso electoral, por lo que no queda duda que el PRI la ha utilizado con fines políticos y exhortó al Gobierno Federal a tomar medidas al respecto.

“Desde abril presentamos a la PGR dos denuncias penales en contra de José Ignacio Peralta por utilizar contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para beneficiar a personas cercanas a él cuando era subsecretario y por realizar contratos dobles por un total de doscientos millones de pesos y hasta la fecha no han dado ninguna resolución", detalló el panista.

Asimismo, dijo que ha observado que varios ciudadanos “ya no salen a votar porque se sienten intimidados por el Gobierno del Estado, quien los amenaza con quitarles programas sociales”.

“Pero esta vez vengo a decirle a todos los colimenses que queremos darles confianza, libertad y tranquilidad, porque el PAN defenderá sus derechos político electorales".

bv