Denuncia asociación civil hostigamiento y amenazas 'por parte de Jorge Luis Preciado'

 Hugo Velázquez   30-12-2015     Política

La asociación civil Fuerza Ciudadana denunció que varios de sus miembros han sido hostigados, intimidados y amenazados por el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, y sus colaboradores.

Por lo anterior, expusieron que ya entablaron quejas antes las autoridades y hacen responsable al panista y su gente de lo que les pase a integrantes de dicha agrupación civil.

Carlos Orellana Contreras, líder moral de Fuerza Ciudadana, acompañado de una parte de la estructura de la agrupación civil, explicó a los medios de comunicación que estas amenazas del candidato del PAN se derivan porque decidieron no apoyarlo en el proceso extraordinario.

Esto al darse cuenta que “Preciado Rodríguez estaba incumpliendo con varios compromisos hacia la ciudadanía y persona que lo apoyaban, así como cometiendo acciones ilegales para favorecer su campaña”.

Asimismo señaló a la diputada federal Gretel Culin Jaime como parte de la gente de Jorge Luis Preciado que ha estado amenazando a los Integrantes de Fuerza Ciudadana en Manzanillo.

“Venimos este equipo de Fuerza Ciudadana, compuesto por 250 coordinadores y 2 mil 500 miembros en el Estado que hemos sido hostigados y hay una campaña de intimidación hacia nuestra participación política hacia Ignacio Peralta”.

“En los últimos 20 días nuestros compañeros han recibido llamadas y atentados ante su patrimonio, a uno de nuestros coordinadores en Manzanillo le navajearon las llantas de su camioneta”.

Este mismo colaborador “recibió llamadas del novio de la diputada (Culin) Gretel, advirtiéndole que dejara de hacer campaña y se sumará al proyecto de Jorge Luis Preciado o se atendría a las consecuencias”, dijo.

Estableció que estas actitudes no son las de una persona que represente un proyecto que busque mejorar la situación de Colima, además de que en el proceso ordinario ya le habían solicitado al candidato Preciado no distribuir las tarjetas porque representaban una acción irregular que no cumpliría.

Orellana Contreras manifestó que en contraparte el candidato de la coalición, Ignacio Peralta, hay un proyecto más concreto y con capacidad para cumplir los compromisos de campaña a la ciudadanía.

Finalmente presentaron las denuncias interpuestas ante las autoridades de los coordinadores que han sido amenazados por Jorge Luis Preciado y su equipo, tanto en Manzanillo, Tecomán y Armería.

bv