Fomentaremos el respeto a la diversidad sexual: Nacho Peralta

 Redacción   29-12-2015     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT a gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que su administración fomentará el respeto a la diversidad sexual pues se deben respetar los derechos humanos de todos los colimenses.

Al visitar a vecinos de las colonias del centro y sur de la capital del Estado, Nacho Peralta resaltó que luchará por erradicar la discriminación a las minorías sociales con especial atención a quienes sufren acoso por sus preferencias sexuales.

Al detallar sobre las propuestas que tiene para diversos sectores reiteró su compromiso por encabezar una administración honrada y eficiente, “nadie debe tocar el dinero del pueblo”, para luego señalar que quienes no cumplan con esto serán castigados.

En diálogo, Peralta Sánchez destacó que su gobierno será cercano a la gente, pues solo a través del contacto con el pueblo se puede presentar propuestas adecuadas para sus problemáticas.

Nacho Peralta habló sobre sus propuestas en seguridad, donde contará con una policía capacitada e inversiones en tecnología que garanticen la seguridad; educación con becas para evitar la deserción, así como la entrega de útiles y uniformes gratuitos en educación básica; apoyo a los adultos mayores con pensiones dignas y pagos puntuales.

Añadió que también defenderá la equidad de género y combatirá la violencia intrafamiliar; además otorgará apoyos a las jefas de familia y fomentará la creación empleos dignos para ellas o créditos para el autoempleo.

Después se trasladó a la zona centro-oriente de la capital para realizar recorridos casa por casa donde expuso a sus planes para convertir las zonas urbanas en espacios incluyentes con banquetas espaciales, rampas, semáforos auditivos y otras implementaciones que faciliten el tránsito a las personas con discapacidad.

Por último, al reunirse con vecinos de la zona centro-poniente aseveró que tener una vivienda es señal de progreso y bienestar para todas las familias por lo que implementará tres programas: uno para acceder a la vivienda; el segundo que buscará apoyos para remodelación y un tercero para lograr la regularización que brinde certeza jurídica.

bv