Nacho Peralta: total respeto a la autonomía y conquistas sindicales

 Redacción   29-12-2015     Política

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que respeta la vida sindical y reconoció a la clase trabajadora que se organiza y que están constantemente luchando por mejorar las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores.

En la asamblea de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte y Maniobras CROM, Nacho Peralta manifestó que abrirá un diálogo constante y permanente con la clase trabajadora, y será alguien que intercederá ante las autoridades para que se respeten sus derechos, sus prestaciones, así como la vida sindical.

“Tenemos claro la importancia de la federación, sabemos que es una de las principales fuentes de trabajo en el puerto, que se ha constituido en el verdadero motor de la economía y empleador más importante del estado, y por lo tanto es una instalación estratégica que debemos cuidar, fortalecer y que debe seguir creciendo”, apuntó Nacho Peralta.

Comentó que el turismo debe seguir creciendo y que el estado tiene un enorme potencial en materia turística que aún no se ha aprovechado, por lo cual es necesario que durante los próximos años se realice una planeación integral y estratégica para atraer inversiones importantes en la materia.

Al retomar el tema de los trabajadores y sus derechos, el candidato dijo que durante su gobierno el tema de la seguridad social para los trabajadores del puerto será una prioridad, buscando que reciban todas las prestaciones de ley.

Añadió que uno de los temas a tratar durante su sexenio será la seguridad en el trabajo, la cual es fundamental y para ello las empresas deberán cumplir con las normas para que toda maquinaria, equipo e instrumental de trabajo permita garantizar las condiciones de seguridad para quienes están laborando en los muelles o en las maquinas al interior del puerto.

Explicó que las obras y los temas complementarios que le dan productividad al puerto deben ser debidamente atendidos, así como el patio regulador de contendedores que debe cumplir con los estándares para el movimiento de la carga.

De igual forma, agradeció a Cecilio Lepe así como las dirigencia adheridas a la CROM su respaldo indeclinable y sólido en esta campaña extraordinaria y reiteró su respeto total a la vida sindical, a la autonomía de los sindicatos y a su capacidad de auto organizarse, ya que todo es en beneficio de las familias.

Al hacer el uso de la voz, el secretario general de la CROM, Cecilio Lepe Bautista manifestó su apoyo y respaldo a Nacho Peralta y pidió que una vez que llegue a la gubernatura puedan trabajar en unidad y de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y municipal, con la finalidad de atender de manera prioritaria las necesidades y carencias del puerto.

Cecilio Lepe, solicitó a Nacho Peralta que los apoye a terminar las obras que se encuentran en proceso en el puerto, las cuales afectan la actividad económica y turística, así como a mejorar la conectividad del puerto y la reubicación de las instalaciones de PEMEX.

bv