Pastelería, mucho potencial en Colima pero con carencias

 Gilberto Ibáñez Anguiano   23-12-2015     Sociales

En Colima, el sector pastelero puede presumir que ostenta bastante potencial, sin embargo, tiene carencias importantes concretamente, no contar con una cámara o asociación que los respalde ante abusos que les golpea directamente en el bolsillo por la alza constante de insumos, ello orilla muchas veces en recurrir al cierre de establecimientos o recorte de personal.

Lo anterior fue expresado por el reposterero Félix Chacón Álvarez quien agregó que el apoyo mutuo es fundamental para cumplir sin pretexto alguno a la clientela quien sin duda, representa un papel preponderante para el negocio se posicione y se le debe dar una buena atención.

Pese a al nulo interés de la clase política de tomarlos en cuenta en sus proyectos, han logrado vencer obstáculos invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en la capacitación e innovación para ofrecer a los clientes mejores sabores para su paladar en sus eventos especiales pero sobre todo, obtener esos esenciales recursos para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Lamentó que en el gremio haya pasteleros bastante celosos cuando en realidad dijo, esto no puede ser posible pues consideró que entre más unidos estén, mayores serán las posibilidades de posicionar al sector reposterero.

Añadió que la mayoría de los pasteleros son mujeres y son bastante celosas y esa es una de las principales causas de que el gremio se aísle.

Finalmente, el empresario Félix Chacón señaló que es muy escéptico de la política pues este sector, opta más por el protagonismo que por  ayudar a quienes son pilares importantes en la generación de empleos directos e indirectos así como, ser coadyuvantes en el buen desarrollo del estado.