323 docentes acceden a plazas definitivas

 Redacción   23-12-2015     Educación

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, 323 docentes recibieron sus plazas definitivas, luego de resultar idóneos en el examen realizado por el Ceneval; así lo da a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

El pasado lunes, como lo señala la Ley General del Servicio Profesional Docente, cada uno de los niveles educativos de la Secretaría de Educación entregó los nombramientos correspondientes a los docentes.

Quienes, conforme al orden de prelación, eligieron su lugar de adscripción por lo que resta del ciclo escolar, ya que posteriormente serán ubicados conforme lo marca la propia ley, respetando los derechos de antigüedad de las maestras y maestros en servicio.

Los 323 docentes están distribuidos en 205 de primaria, 44 de preescolar y 9 de telesecundarias, quienes reciben constancias de plaza definitiva, en tanto que 35 más recibieron nombramiento como directoras o directores en primaria y 16 en preescolar, además de que en este último nivel también se entregó el nombramiento a una supervisora.

Igualmente se entregaron 23 constancias de plaza definitiva para docentes de Educación Especial, quedando pendiente para los primeros días de enero, la asignación de una dirección y una supervisión en este mismo nivel.

La dependencia informa que en los primeros días de enero, antes del retorno de vacaciones, se realizará la asignación y entrega de constancias a docentes en los niveles de Educación Secundaria y Educación Física.

bv