Alas a control remoto: festeja Aeropericos dos años en sus instalaciones

 Luis Alberto de la Mora  17-12-2015     Sociales

El jolgorio de una celebración, el sonido de motores eléctricos y de pistones; el suave viento de sur a norte, fue el escenario en la que el club de aeromodelismo “Aeropericos” festejó dos años en sus actuales instalaciones.

“El evento es el aniversario, estamos cumpliendo dos años en estas instalaciones”, detalló el presidente del club, René González en la pista, ubicada en la carretera de Colima hacia el Isenco.

Con la visita de 10 integrantes del Club de Amigos Aeromodelistas de Jalisco, la celebración duró dos días, en el que cerca de 30 aviones, helicópteros y drones, realizaron vuelos de exhibición para las familias reunidas en el lugar.

El club Aeropericos surge en el 2010 como una agrupación de aficionados y profesionales operadores de aeronaves a escala y a control remoto, y hoy en día reúne a más de 60 pilotos.

Inclusive el club tiene a al pequeño Oshey, un piloto de 3 años de edad que tiene un récord de vuelos de más de 100 despegues y aterrizajes.

De parte del Club de Amigos Aeromodelistas de Jalisco, Ernesto Jiménez expuso que “ya es la tercera vez que vengo aquí a Colima, unos grandes amigos, grandes anfitriones, y cada vez que haya evento aquí vamos a estar”.

“La pista está muy bien. Volar al nivel del mar es, para nosotros que volamos a una altura elevada, volar aquí es el paraíso”

Mientras que Salvador Villa, el operador de uno los primeros jets a escala que vuelan en Colima, se mostró contento por la condición de la pista y del lugar.