Buscan erradicar problemática de heces de canes en jardines de ‘La Villa’

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-12-2015     Mascotas

A menudo se observa una cantidad significativa de heces en los jardines de algunas colonias de Villa de Álvarez, e inclusive en el jardín Independencia del Centro Histórico, por lo que es fundamental que hagan conciencia los propietarios de las mascotas.

En esos términos se expresó el regidor Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, quien preside la comisión de Ecología en el cabildo villalvarense quien agregó que deben hacer un llamado a los dueños de los canes a que no deterioren la imagen de los espacios destinados para la recreación y el esparcimiento de las familias.

Aseveró que también están generando una contaminación al medio ambiente, lo que podría ocasionar que la población que acude a los jardines, puedan contraer enfermedades además de no acudir a estos parques por los olores fétidos generados por la materia fecal de los perros.

Indicó que el problema radica principalmente en los animales domésticos, ya que los propietarios dejan andar libremente a sus canes para que hagan sus necesidades dejando su excremento al aire libre.

Dolores Villalvazo dijo que en caso de que haya renuencia, sería esencial denunciar a los dueños de canes irresponsables, esto podría ser una solución para sancionar y poner atención a esta situación que representa un problema de salud pública para los villalvarenses.

Abundó que el excremento que se encuentra al aire libre, afecta principalmente las vías respiratorias de niños o personas con asma; además facilita que bacterias ingresen al sistema digestivo, provocando diarreas, vómito y deshidratación.

Finalmente, el munícipe exhortó a los propietarios de las mascotas a coadyuvar en erradicar esta problemática que genera daños al medio ambiente y a las personas y dan mal aspecto.

bv