Aun con dificultades, cumplirá Coquimatlán con pagos de fin de año, asegura alcalde

 Hugo Velázquez   09-12-2015     Entidades

Orlando Lino Castellanos, alcalde de Coquimatlán, señaló que la situación financiera del municipio luce complicada, sin embargo indicó que antes del 20 de diciembre podría cumplir con el aguinaldo y los sueldos de las quincenas de diciembre están garantizado.

“Sí, estamos previendo el tema para que dos días antes tener el recurso y no estar a las carreras y no tener complicaciones en esas fechas, entonces dos o tres días antes del 20 (de diciembre) podremos estar cubriendo los aguinaldos a los trabajadores de Coquimatlán”, indicó.

Expuso que la necesidad del Ayuntamiento para hacer frente a los compromisos de fin de año es del orden de los 10 millones de pesos.

En ésta también se contempla cuestiones legales que ya se ordenaron pagar como aguinaldos del 2012, aguinaldos de la administración pasada y la parte proporcional de la actual, “y también debemos pagar los sueldos caídos de trabajadores que ganaron los juicios”.

Lino Castellano destacó que la solución al difícil panorama que traviesan los Ayuntamientos se resolvería con el adelanto de participaciones.

“Para que podamos solventar ese tema de gastos de fin de año y ajustarnos, porque eso nos va apretar el cinturón para que en todo el año ajustarnos y no haya un gasto excesivo del ayuntamiento”.

Agregó que en ese adelanto de participaciones no deberá rebasar la capacidad de cada ayuntamiento y si cumpla con todos los compromisos “y esos justo que tengamos que pedir no nos implique que a mediados o finales de año no podamos cubrir con las quincenas de los trabajadores”.

Finalmente señaló que en el caso de las quincenas de diciembre ya está garantizada la del 15, “hemos estado al corriente con todos, los de base, sindicalizados, de confianzas, la quincena que viene ya está garantizada, la del 15, solo nos falta el concretizar el aguinaldo y el del 30 de diciembre, pero si saldremos adelante”.

bv