Cuenta Minatitlán con atractivos turísticos bonitos y económicos: alcalde

 Gilberto Ibáñez Anguiano   06-12-2015     Entidades

Para el receso vacacional decembrino, Minatitlán cuenta con atractivos turísticos bonitos y baratos particularmente el Parque Acuático El Salto con su tradicional y añeja cascada, El Rebaje, El Ojo de Mar y El Terrero con sus pintorescas cabañas, señaló el alcalde Horacio Mancilla González.

Añadió que pueden acudir a estos espacios de manera tranquila ya que gracias al esfuerzo conjunto entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, se cuentan con buenos índices de seguridad.

Sobre el particular, comentó que mantendrán un operativo de seguridad y protección civil, con varios puntos de revisión ubicados en Paticajo, Peña Colorada, El Salto, así como en Rastrojitos, el Crucero de San Antonio y la cabecera municipal

El presidente explicó que El Salto, ubicado en Minatitlán, es la única cascada en Colima con más de 20 metros altitud. También dijo que dicho centro turístico cuenta con albercas y toboganes, comedores, venta de antojitos de todo tipo, música, canchas de voleibol y futbol rápido, e incluso se puede acampar.

Del mismo modo, dijo que en esta cascada la gente puede entrar por tan solo $10 pesos, mientras que la renta de la casa de campaña cuesta $50 pesos.

Sobre El Terrero, Horacio Mancilla dijo que tiene la característica de ser bosque de altura con una gran cantidad de árboles donde se pueden rentar cabañas y tener una estancia con clima agradable.

“La gente es muy hospitalaria y donde no cuesta nada la entrada, solo los servicios como comida”, enfatizó.

Este ejido forma parte de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán y se encuentra localizado en el llamado Cerro Grande.

Otro atractivo que ofrece Minatitlán es El Rebaje, un río ubicado a 1 kilómetro de la cabecera municipal que, además de ser de libre acceso, cuenta con venta de comida y bebidas.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla comentó que los puntos de control además de dar seguridad a los visitantes, proporcionarán información y otorgarán apoyo en caso de algún incidente.

bv