Necesario garantizar la seguridad de colonos de la zona oriente: León Alam

 Gilberto Ibáñez Anguiano   03-12-2015     Colima Manzanillo

“Ya deberíamos de tener un plan de trabajo debidamente definido, para garantizar eficientes servicios que la población requiere pero sobre todo, evitar que sean víctimas de la delincuencia que ya está dejando severas secuelas en las colonias del oriente de la ciudad”.

En esos términos se expresó Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, quien consideró como lamentable que se merme la tranquilidad de los pobladores por lo que consideró esencial que haya la debida coordinación para evitar esta clase de ilícitos.

Indicó que estas ineficiencias se deben en gran parte a la falta de voluntad del propio alcalde Héctor Insúa García y de los funcionarios municipales, para estructura debidamente ese plan de trabajo que se requiere el cual ya debió haberse definido.

“Sin exentar los errores de la anterior administración, pero ya no debemos perder el tiempo en complejidades y debemos asumir nuestra responsabilidad y desquitar el sueldo que nos paga la ciudadanía con sus impuestos”, aseveró.

Añadió que la falta de coordinación entre autoridad municipal y Sindicato, es esencial para garantizar eficientes servicios pues en la actualidad son pésimos, “nuestra encomienda, no tan sólo es abogar por los derechos de los trabajadores sino que también cumplan con sus obligaciones y ellos están en la mejor disposición de servir a la población”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente sindical León Alam hace un llamado al alcalde Héctor Insúa a que ya haya ese acercamiento entre edil y Sindicato para estructurar debidamente ese plan de trabajo para garantizar los servicios en materia de seguridad, recolección de basura, mantenimiento de vialidades, alumbrado público entre otros aspectos.s

bv