Tiroteo en San Bernardino, Califonia, deja 14 muertos e igual número de heridos

 Redacción   02-12-2015     Internacional

Cerca de 14 personas murieron y otras 14 resultaron lesionadas en un tiroteo en un centro de servicios sociales ubicado en San Bernardino, el sur de California, la tarde de este miércoles 2 de diciembre, informó la policía del condado de San Bernardino.

El jefe de policía de San Bernandino, comunidad ubicada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, Jarros Burguan; aseguró en conferencia de prensa que buscan a por lo menos 3 tiradores que abrieron fuego. No reportan detenidos hasta el momento.

También alertó a la ciudadanía de la peligrosidad de los agresores y solicitó cualquier información que pueda dar con ellos.

La sargento Vicky Cervantes, portavoz del Departamento de Policía de San Bernardino, señaló que los atacantes cuentan con armas de alto poder y que es posible que porten ropa antibalas.

Uno de los presuntos atacantes fue abatido, de acuerdo con un reporte de la agencia AP, cerca de la camioneta de color oscuro donde huyeron. En estos momentos los canales de televisión estadounidenses están mostrando imágenes de decenas de autos de policía y varios vehículos blindados frente a dicho automóvil.

La sargento de la policía de San Bernardino dijo que no sabía si había policías lesionados durante el intercambio de tiros.

Diez de los 14 heridos en el tiroteo en un centro de servicio social del sur de California se encuentran hospitalizados en condición crítica, informaron las autoridades.

El jefe de bomberos, Tom Hannemann, dijo que tres personas estaban en estado grave.

Terry Petit recibió un mensaje de texto de su hija en el que ella le indicó que estaba escondida porque alguien estaba disparando en el centro de servicios sociales donde trabaja. “Hay gente baleada, estamos en la oficina esperando a la policía, reza por nosotros, estoy encerrada en la oficina”, le escribió su hija, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP.