Incumple Yulenny a personas con discapacidad y adultos mayores, denuncian

 Redacción   01-12-2015     Villa de Álvarez

Como parte de sus propuestas de campaña, y al momento de rendir protesta como alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, se comprometió a mover la oficina de la presidencia municipal a la planta baja del edificio del Ayuntamiento, situación que a mes y medio de haberse promovido no se ha cumplido.

Durante su toma de protesta el 15 de octubre, Cortés León dijo ante los presentes que “una de las primeras decisiones que he tomado, es que ningún adulto mayor o alguna persona con discapacidad, se puede quedar sin audiencia por no haber condiciones óptimas para subir escalaras”, por ello dijo que “a partir de mañana (viernes 16 de octubre) estaré atendiendo desde la planta baja de la presidencia municipal”.

Sin embargo ya en la primera semana de diciembre, la oficina de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, continúa en la planta alta.

Representantes de la sociedad civil y defensores de los adultos mayores y personas con discapacidad, lamentan que las declaraciones de Yulenny Cortés hayan sido hechas “con un fin mediático más que por un verdadero interés de cumplirlas” afirma Antonio Suastegui Rentería, presidente de la Asociación Civil, Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, contaba con un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad ubicado al frente de la presidencia municipal, pero este espacio ahora es ocupado por la camioneta de la alcaldesa Yulenny Cortés.

El presidente del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, considera que estas acciones “alientan actos y prácticas discriminatorias” por parte de los funcionarios públicos. Por lo que refirió que es “lamentable que servidores públicos como la presidenta de Villa de Álvarez, no dimensionen sus palabras cuando toman protesta. Lo hacen de manera mecánica más que con pleno conocimiento de su contenido”.

En ese sentido, el activista en pro de las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, afirma que políticos como la presidenta municipal de Villa de Álvarez, desconocen los diversos marcos jurídicos como la Ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación.

Al respecto dijo, que como representante de un amplio número de personas con alguna discapacidad y adultos mayores, exigirán que “las autoridades cumplan con la Constitución y las leyes secundarias, como las que pretende erradicar la discriminación, porque si no es así estamos en la antesala de la impunidad” finalizó.

bv