Piden frenar el abigeato en Manzanillo y Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   01-12-2015     Entidades

Para frenar el abigeato que está afectando a los ganaderos de Manzanillo y Minatitlán, habremos de presentar en el transcursos de los próximos días, un punto de acuerdo con exhorto a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que intensifique la seguridad en esos municipios.

Lo anterior fue expresado por el diputado local Luis Ayala Campos, quien agregó que ya no se debe tolerar que se siga afectando la economía del sector ganadero cuando “con muchos sacrificios tienen sus reses y llegan los hampones con mucha facilidad a robárselas, sacrificarlas y después vender la carne de manera clandestina”.

Consideró fundamental que las corporaciones policiacas realicen con más frecuencia rondines de vigilancia en las zonas altas de los municipios de Manzanillo y Minatitlán.

Particularmente en las localidades que colindan con las comunidades del vecino estado de Jalisco que es donde más se presenta el abigeato.

Del mismo modo, dijo que ya están retomando un punto de acuerdo enfocado a garantizar que las dependencias del ámbito estatal y federal canalicen debidamente los apoyos a los campesinos quienes suelen quedar con frecuencia, fuera de los programas porque no les avisan en tiempo y forma.

Lamentó que por negligencia y voluntad de las autoridades correspondientes, el dinero queda en las manos de unos cuantos y no en quien verdaderamente lo necesita.

Finalmente, Luis Ayala señaló que es esencial que instancias como la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sean más incluyente y beneficien al sector ganadero y campesino del Estado y no tan sólo a sus allegados.

bv