Falsas, acusaciones del PRI sobre proselitismo en horas laborales: Orlando Lino

 Hugo Velázquez   01-12-2015     Entidades

Orlando Lino Castellano, alcalde de Coquimatlán, restó importancia a las acusaciones en su contra de parte del PRI, quienes señalaron haber presentado un recurso ante la Fepade por acudir a un acto de proselitismo a favor de Jorge Luis Preciado Rodríguez, aspirante a la candidatura del PAN, durante horas laborables y además de haber obligado a trabajadores del ayuntamiento a acudir a dicho acto.

“Es totalmente falso las imputaciones que se hacen en mi nombre, yo he estado muy atento trabajando en el ayuntamiento, créeme que ni tengo tiempo de hacer campaña, mi labor es estar con la gente y resolver las múltiples necesidades y problemáticas que tenemos en el ayuntamiento”, expuso.

Precisó que el tema pasa por lo mediático, “yo esperaré en su tiempo y forma que sea la autoridad en caso que hayan puesto una demanda, yo pienso que el tema es mediático, si lo ponen que lo pongan y que sea la autoridad quien determine si hay la comisión de un delito”.

Respecto a la foto que muestran como prueba, donde está a lado de Jorge Luis Preciado, el alcalde coquimatlense señaló que no es el tiempo ni el lugar como lo quieren hacer ver los priistas, por ello insistió que sea la autoridad correspondiente quien deba de definir si infringió la ley o no.

Orlando Lino negó que se haya dado un desvío de recursos o se haya obligado a los trabajadores del ayuntamiento a asistir a un acto proselitista del precandidato del PAN, por lo que recomendó a los partidos políticos que en lugar de difamar se ganen la confianza de la gente, para que sea ésta la que libremente vote por quien decida.

Sobre una eventual solicitud de licencia como alcalde para apoyar en la campaña a Jorge Luis Preciado, el edil refirió que su prioridad es el municipio de Coquimatlán.

“Yo esperaré los tiempos, platicaré con mi partido para ver en que puedo estar pendiente en mis horarios personales, pero mi prioridad hasta el momento y desde que gané la presidencia municipal es atender al pueblo, a la sociedad coquimatlense y es lo que estaremos haciendo nosotros”, apuntó.

bv