Prohíbe Villa de Álvarez venta de cohetitos en lugares no autorizados

 Redacción   30-11-2015     Villa de Álvarez

Ante la llegada de la temporada navideña, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer que estará prohibida la venta de cohetitos o cualquier otro material pirotécnico en los establecimientos no permitidos tal y como viviendas, tienditas y puestos de tianguis.

Al comercializar de manera clandestina estos productos se genera el riesgo de posibles accidentes desastrosos para quienes se encuentren en el lugar o que vivan cerca de los expendios.

El no utilizar de manera adecuada estos artefactos puede traer consecuencias graves como quemaduras en algunas partes del cuerpo, dependiendo de la cantidad de pólvora que contenga el artículo que esté utilizando.

También pueden ocasionarse incendios en viviendas que están elaboradas con palma o lámina de cartón.

Los lugares autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia deben cumplir con ciertos protocolos de seguridad, lo que ayuda a disminuir estos riesgos, por lo que es importante que estos productos se adquieran en lugares adecuados.

Con el propósito de garantizar el bienestar de la ciudadanía, el gobierno municipal realizará verificaciones para que no se expendan este tipo de mercancías de manera clandestina. De encontrar negocios que incumplan con el reglamento se tomarán las medidas necesarias.

Asimismo se informa que los expendios que cuenten con los permisos de la Sedena y el Ayuntamiento, pero que no estén operando como se establece, serán cancelados y ya no podrán tramitar estas licencias en próximos años.

Serán máximo diez los permisos que otorgará el Ayuntamiento para la venta de pirotecnia, los cuales se tramitan en la Secretaría General.

bv